martes, 17 de julio de 2007

TÉCNICA


La técnica para tocar el saxofón es subjetiva y esta basada en el estilo que se pretenda tocar (clásica, jazz, rock, funk, etc.) además del sonido que el músico tenga idealizado y pretenda alcanzar. El diseño del saxofón permite una increíble variedad de producción tonal, y el sonido de saxofón "ideal" y las teclas para producirlo son temas que alimentan acalorados debates. Sin embargo, hay una estructura básica subyacente que sustenta la mayoría de las técnicas.


La digitación de un saxo a otro no cambia. Aquí se muestran las notas en clave de sol y las posiciones correspondientes debajo. Las digitaciones aparecen por lo general con la mano izquierda y derecha cada una a un lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos:
He leido lo publicado sobre la técnica de tocar el saxofón y considero que deberíais ampliar mas este tema, pues lo considero de primordial importancia, ya que sin una depurada tecnica en la digitación, dificilmente se pueden resolver con elegancia ciertos pasajes musicales. Os invito a que conozcais mi método para saxofón titulado "SAXOFONCROMATICO", distribuiedo por "Clivis Publicacions" de Barcelona. o bien
http://saxofoncromatico.activo-blob.com Un saludo